Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2009

GUATEMALA ¿NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA?


Es para alucinar, resulta que según el presidente guatemalteco, bastarían 50 millones de dólares(NOTICIA EXTRAIDA DE: (www.hoy.com.ec) Colom ya ha pedido ayuda internacional para poder enfrentar este problema. De acuerdo con un portavoz de la Presidencia, el país necesitaría unos $50 millones para dotar de alimentos a 300 mil hogares )
Y yo me pregunto: ¿Tan difícil es reunir esa cantidad de dinero a escala internacional? ¿Tan difícil era, solicitar esa ayuda en un ejercicio de previsión? ¿Es posible que el gobierno de Guatemala, no tenga ni siquiera esa cifra disponible para evitar la catátrofe que asola a su pueblo? REALMENTE DA ASCO. Si esa cantidad hubiese hecho falta, para fomentar actividades turísticas, militares o por capricho de los sectores que detentan el poder, HABRÍA APARECIDO RAPIDITO. SIIIIIIIIIIII!
¿QUE MUNDO TENEMOS? ¿EL QUE NOS MERECEMOS O EL QUE ALGUNOS QUIEREN DARNOS?


Foto: PRENSA LIBRE
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, decretó el estado de emergencia en el país centroamericano para hacer frente a la severa crisis alimenticia que sufren más de 54.000 familias pobres de este país y que, desde enero, se ha cobrado la vida de 462 personas. En un mensaje emitido por la cadena nacional de radio y televisión, Colom enfatizó que la medida de excepción permitirá agilizar los trámites para acceder a los recursos de la cooperación internacional y para realizar las transferencias necesarias en el presupuesto estatal para atender la emergencia.


Guatemala
A FONDO
Capital: Ciudad de Guatemala. Gobierno: República. Población: 13,002,206 (2008)

No os lo perdais, dice que alimentos hay: Y QUE MEJOR SOLUCIÓN QUE REPARTIR Y QUITAR HAMBRE, SR, PRESIDENTE? YA VEO QUE EN CUANTO A INUTILIDAD, USTED Y SU GOBIERNO SON MUY EFECTIVOS.


"Alimentos hay", dijo el presidente, "lo que ocurre es que la población no cuenta con los recursos económicos para tener acceso a los mismos". El mandatario atribuyó la agudización de esta crisis alimentaria a la prolongada sequía que este año ha causado la pérdida de un 36% de las cosechas de maíz y un 58% del frijol (alubias negras), los dos productos básicos de la alimentación popular. Este último ahora convertido en artículo de lujo que ya ha desaparecido de la mesa familiar.

Más de 54.000 familias pobres han sido declaradas en estado crítico por la falta de alimentos. Otras 300.000 familias corren el peligro de padecer una situación similar. Naciones Unidas inició ayer la distribución masiva de 20 toneladas de galletas nutritivas en las comunidades más castigadas por la crisis alimenticia.


Si nos ponemos a culpar de esto, la lista sería interminable, pero en estos momentos lo que este pueblo necesita es solidaridad. Debemos ayudarles, la situación es crítica, terrible y lamentable.

En Guatemala, el 50% de los niños menores de cinco años padece de desnutrición crónica, la cifra más alta de toda América Latina y la cuarta en el mundo, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés). Colom insistió en que su programa de cohesión social -programa estrella de su Gobierno y dirigido por su esposa, Sandra Torres- evitó que la actual crisis haya alcanzado niveles más elevados, y que será reforzado. "El Gobierno no se perderá en una discusión de tecnicismos", dijo en alusión a las acusaciones de falta de transparencia en la gestión del programa.


Están esperando a que la población se extinga? Es que es surrealista!!! Si nadie se ha sorprendido es que la situación no es flor de un día. Pero debe de ser sosa común de los políticos, su: "ya nos ocuparemos del tema"
La declaración del estado de emergencia no sorprendió a nadie en Guatemala, dada la gravedad de la situación. Según un estudio de la Oficina del Defensor del Pueblo, 17 niños han muerto de hambre hasta el 31 de julio de 2009. Las cifras de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Sanidad son peores: 462 guatemaltecos, 54 de ellos niños, han muerto este año por desnutrición. El número de muertos entre los niños puede ser aún mayor. Muchas de las muertes, particularmente de menores de cinco años, se disfrazan con diagnósticos como diarreas o bronconeumonías, las dos causas más comunes de las defunciones y cuyo origen es, precisamente, la falta de una nutrición adecuada. Según Unicef, en Guatemala mueren 36,9 niños por cada 1.000 nacimientos, y es el segundo país del hemisferio, sólo por detrás de Haití, en mortalidad infantil.

extraido de: EL PAIS.COM


QUE QUE PODEMOS HACER NOSOTROS,... PUES POR EJEMPLO ESTO....
CLICK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog