Seguidores

domingo, 18 de octubre de 2009

" RARO DE VERDAD "..COMO PONERSE UN PRESERVATIVO VAYA NO?Y QUE ES UN CONDÓN?SE NECESITAN CLASES O QUE?

SIN DUDA ES LO MISMO... El preservativo es una envoltura que se usa sobre el pene durante la relación sexual. Previene el embarazo actuando como barrera y evitando que el semen masculino se vierta en la vagina y que los espermatozoides puedan penetrar en el óvulo y fecundarlo. Los preservativos disminuyen las posibilidades de que mujeres y hombres contraigan enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el HIV. Hay decenas de formas, texturas y estilos de preservativos para elegir, algunos más efectivos que otros.

Los preservativos pueden ser de latex, poliuretano o piel de cordero (natural). Pueden ser o no lubricados. Algunos contienen espermicidas, otros no. Es major no usar condones con espermicida.




-¿Importa qué tipo de preservativo uso?

Si, el mejor es el de latex. Brinda la mejor protección, tanto para el embarazo, como para las enfermedades de transmisión sexual. Si eres alérgico al latex, los de poliuretano son un buen método. Ellos brindan la misma protección frente al embarazo y alguna protección frente a las ETS, pero se rompen o se deslizan más frecuentemente que los de latex. Los preservativos naturales o de piel de cordero, son efectivos frente a la prevención del embarazo, pero no son efectivos para la prevención de las ETS. Es una decisión personal usar los preservativos lubricados o no, pero la mayoría de los adolescentes los prefiere lubricados.



-¿Qué efectivo es el preservativo en el control de la fertilidad?

Si la mujer usa el preservativo en cada relación sexual y sigue las instrucciones siempre, su efectividad es del 97%. Es decir que lo debe usar siempre, durante toda la relación sexual y no sólo, en el momento de la eyaculación. Esto significa que si 100 mujeres usan preservativo masculino correctamente todo el tiempo, 3 mujeres quedan embarazadas en 1 año.



Es obvio que si el preservativo masculino es mas efectivo contra la fertilidad cuando se usa todo el tiempo y siempre correctamente.

Si hay mujeres que usan el preservativo masculino, pero no lo usan perfectamente, la efectividad disminuye a un 86%. Esto significa que si 100 mujeres usan el preservativo masculine, pero no lo usan perfectamente cada vez, por lo menos 12 mujeres quedarán embarazadas en un año.


La mayoría de los fallos de este método, es por uso inadecuado. El empleo de los preservativos vencidos, es causa de mayor índice de ruptura.



-¿Qué efectivo es el preservativo en la prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual?

La respuesta a esta pregunta depende de qué tipo de preservativo uses. El preservativo de latex brinda una excelente protección frente a las ETS. Los preservativos de poliuretano, brindan alguna protección frente a las ETS, aunque no es claro cuán eficaces son. Es importante recordar que los preservativos de cordero o naturales, no protegen de las ETS.

La respuesta a esta pregunta depende de a cual tipo de ETS nos estamos refiriendo. Los preservativos de latex son efectivos contra las ETS que están en los fluidos (sangre o semen) tal como el virus VIH/SIDA, hepatitis, chlamydia y gonorrea. Los preservativos son mucho menos efectivos frente a las ETS causadas por organismos que viven en lesiones inflamadas o ulceradas de las mucosas genitales, tal como sífilis, herpes y virus del papiloma humano (también llamados verrugas genitales).

COMO PONERSE UN PRESERVATIVO...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog