Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2009

¿TU ERES FELIZ? ESPAÑA DICEN ES UN PAIS DONDE SE VIVE FELIZ.

«España es uno de los países del mundo donde se vive má feliz»





DICEN, y creo que es verdad, que El Quijote es un libro que de niño hace reír, de joven hace pensar y de viejo hace llorar. Supongo que de pequeño, la felicidad es el cariño de unos padres, el juego con los amigos o el regalo sorpresa. A medida que crecemos, la felicidad es un jardín de senderos que se bifurcan y ramifican como las varillas del abanico. De adulto, la felicidad se convierte en un concepto más etéreo, ligado casi siempre a lo momentáneo y circunstancial. Somos felices a ratos. Nadie es feliz de forma continua, permanentemente. Por eso más que pensar en fórmulas mágicas, la sabiduría popular acude a situaciones que resumen dicho estado: tener salud, dinero y amor.



La esperanza de vida de los españoles cada vez es más alta. Pero crecen las tasas de obesidad, el sedentarismo y las enfermedades cardiovasculares. Hemos sido de los últimos en sufrir la paliza de la crisis y todo apunta a que seremos también de los últimos en salir de ella. En el amor, ¿para qué recordarlo? nunca llueve tampoco a gusto de todos.
Y sin embargo se mueve. Así que no pidamos perdón por la tristeza. Según los datos de la Base Mundial de la Felicidad, en una clasificación de 150 países ocupamos el puesto 16. Por arriba, no por la cola. Delante de nuestros vecinos franceses y portugueses.

El estudio, que cubre a más del 95 por ciento de la población mundial, sostiene que los españoles vivimos felices un promedio de 58,8 años. No aclara, sin embargo, si todos esos años son seguidos o si destaca algún tramo de la infancia, de la juventud o de la edad adulta. A la cabeza de la clasificación figura Costa Rica, donde alcanzan una media de 66,7 años de vida feliz. En el furgón de cola, Zimbabwe, con solo 12,5 años de vida felices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog