Seguidores

viernes, 11 de diciembre de 2009

DECLARACIONES DE GUARDIOLA TRAS EL DÍNAMO-BARÇA 'Somos un país con lengua propia'"REFERIENDOSE CLARAMENTE A CATALUÑA CLARO..


El conflicto entre lenguas, eso sí, sigue bien latente. Y precisamente en Kiev, escenario donde el Barcelona consiguió su clasificación para octavos de la Liga de Campeones, los jóvenes apenas utilizan ya el ruso. Una lengua que Ucrania ya no reconoce como oficial. Y todo pese a que allí los rusoparlantes son una de las comunidades lingüísticas más grandes de Europa cuya lengua no es reconocida.

Por eso, los periodistas ucranianos aprovecharon para preguntarle al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, por qué utiliza el catalán en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden entenderle los enviados especiales que vienen de Cataluña, sin posibilidad alguna de que el traductor de la UEFA pueda intervenir. Y el técnico azulgrana fue contundente en su respuesta: "Es nuestra lengua. Somos un país con una lengua propia. Y cuando salimos [de Cataluña, se entiende], los que la usamos, la hablamos".

Los periodistas ucranianos aplaudieron en bloque la respuesta del entrenador azulgrana.
E

1 comentario:

  1. Elogiar el sentido común del Sr. Josep Guardiola. De otra manera funcionariamos si todo el mundo actuara de la misma manera!

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog