Seguidores

martes, 12 de enero de 2010

¿COMO ES POSBLE QUE EN MEXICO HAYAN FALLECIDO CASI 17.000 PERSONAS POR VIOLENCIA EN SOLO 3 AÑOS?ME PARECE UNA CRUELDAD PARA SUS FAMILIAS.






El asesinato de catorce personas en las últimas horas en casos aparentemente vinculados con el crimen organizado, elevó a cien los homicidios cometidos en los primeros diez días del año en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Según un recuento basado en información oficial de la Fiscalía estatal, el asesinato de cuatro hombres en el interior de un bar de la zona centro inició, ya de madrugada, la jornada violenta de ayer.

Las víctimas fueron atacadas por un grupo armado. De los cuatro fallecidos, el único identificado fue Víctor Romero Ruiz, de 22 años.

Tres hombres más fueron acribillados con armas largas por otro grupo de sicarios en una vivienda al sur de la ciudad. Las autoridades señalaron que las víctimas eran Jesús Martínez Chávez, de 30 años, Jose Andrés del Campo y Martín Félix Valdez, de 28 y 38 años respectivamente.

En otros hechos, dos jóvenes fueron abatidos a tiros por hombres que les dispararon desde un vehículo en marcha.

Los demás asesinatos se produjeron en cinco ataques ocurridos durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy. La mayoría de las víctimas fueron tiroteadas, refieren los protocolos de comunicación emitidos por la Subprocuraduria de Justicia en la zona norte del estado de Chihuahua.

La violencia en El Paso (Texas), donde el año pasado 2.635 personas fueron víctimas de homicidios dolosos, según datos no oficiales.

México vivió en 2009 su año más violento al sumar 7.724 muertos atribuidos al crimen organizado, según un recuento que publica este viernes diario "El Universal".

La cifra eleva a 16.205 los asesinatos ocurridos desde que asumió el presidente Felipe Calderón el 1 de diciembre de 2006 y puso en marcha una gran ofensiva contra el crimen organizado con el despliegue de 45.000 militares

EL MUNDO .ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog