Seguidores

lunes, 25 de enero de 2010

COMO SUPERAR UNA RUPTURA...INTERESANTE PARA TI AMIGA...

Aun resuena en tu cabeza la frase que nunca hubieras querido oír; “Creo que necesitamos darnos un tiempo”. Todas sabemos que esta palabras marcan un antes y un después en una relación. Pensabas que era el hombre de tu vida y ahora todo se ha roto. No dejas de repasar los momentos que vivisteis juntos y preguntarte los motivos que os han llevado a la ruptura.

Es comprensible que estés dolida y sientas el corazón hecho añicos, pero no te dejes llevar por la tristeza demasiado tiempo. Es bueno desahogarse, llorar y hablar de lo ocurrido con familiares y amigos cercanos.


Dicen que el tiempo lo cura todo y es una verdad como un templo, pero queremos darte ciertos consejos para que la recuperación sea lo más llevadera posible.

Piensa en positivo

A veces la vida nos da lecciones y quizás la persona que compartía tu día a día no era la apropiada. Siempre es mejor darse cuenta pronto de las incompatibilidades con la persona con quien quieres envejecer.

Esta actitud positiva y optimista es la que tienes que empezar a adoptar para comenzar a recuperarte.


Deja que pase el tiempo

El proceso de asimilación de una ruptura suele durar como mínimo seis meses. Cada día tienes que plantearte nuevas metas e ilusiones que quieras alcanzar. Si encuentras propósitos en solitario te será más fácil superar lo vivido, y olvidar el futuro que habías ideado en pareja.

No cometas el error de querer sacar un clavo con otro clavo. Te aseguramos que esa no es la forma de superar nada, sino de evadir enfrentarse a la realidad. Lo que menos necesitas en estos momentos es otra relación que genere cambios en tu vida, sin haber superado la anterior.


Comparte lo que sientes

Comunícate con tus familiares y amigos, habla de los pensamientos que dan vueltas en tu cabeza. Otro punto de vista, va a conseguir que veas la situación con más perspectiva, y eso siempre es positivo. Muchas veces nos encerramos en un planteamiento y no vemos mas allá de nuestras narices.

No creas que eres débil por necesitar expresar tus sentimientos, al contrario, es una muestra de valentía enfrentarse a lo que uno le daña. Si hablando de ello no consigues sentirte mejor, y crees que necesitas ayuda profesional, piensa que hay que dejar el orgullo y los perjuicios a un lado y el saber que se tiene un problema es el primer paso para poder superarlo.





No recaigas

No prolongues el dolor e intentes recomponer lo que se ha roto en mil pedazos. Sabemos que es difícil afrontar cada día. Multitud de recuerdos te asaltan cada vez que pasas por algún sitio donde estuviste con él.

Te aconsejamos que evites durante algún tiempo frecuentar los sitios donde te puedas encontrar con tu expareja, sobre todo si la ruptura es reciente. No caigas en el clásico “pero podemos seguir siendo amigos”, hasta que no superes la relación, la amistad con él, lo único que te traerá es sufrimiento. Cuando la herida este cerrada y tu vida rehecha podrás plantearte una relación de amistad con tu expareja.

Disfruta de tu libertad

Se abre un mundo de posibilidades, aprovecha para retomar amistades que quizás tenias algo olvidadas.

Dedícate tiempo a ti misma, quizás es un buen momento para apuntarte a alguna actividad deportiva o al gimnasio. El deporte es una excelente terapia para eliminar de tu mente los pensamientos negativos y te da nuevas perspectivas. Tu salud también te lo agradecerá.

Cámbiate de look, córtate el pelo o vete de compras. Deja a un lado los recuerdos del pasado y mira de frente a todo lo bueno que te espera.

Aprovecha para leer ese libro que te habían dicho que era tan bueno, pero que nunca encontrabas tiempo para empezar. Hará que tus pensamientos vuelen a otros horizontes.

Puede que tu casa necesite un nuevo aire. Redecorar alguna parte o hacer algunos cambios en la distribución de los muebles, te ayudara a alejarte de ciertos recuerdos que no son positivos para tu recuperación.

En definitiva quiérete a ti misma y sube tu autoestima. Vales mucho y seguro que está a la vuelta de la esquina la persona que lo sepa apreciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog