Seguidores

jueves, 14 de enero de 2010

FOTOS MUY DURAS Y TRISTES DE COMO ESTÁ HAITÏ,SOLIDARIDAD MUNDIAL,HASTA CHINA ESTA COLABORANDO CON ELLOS Y NO MANTIENEN RELACIÓN.


HASTA CHINA,QUE NO MANTIENE RELACIONES DIPLOMATICAS CON HAITI,MANDARA BOMBEROS PARA AYUDARLES EN ESTA LABOR DE BUSCAR Y DESCOMBRAR...
ESTA FOTOGRAFIA ME HA PUESTO EL CORAZON DE COLOR NEGRO Y QUITADO EL HAMBRE...ME PARECE MUY DURO Y TRISTE HABER COMENZADO ESTE AÑO CON ESTE GRAN DRAMA HUMANO..

DICEN QUE SE CUENTAN POR CIENTOS DE MILES LOS FALLECIDOS...
ESTAS SON LAS PEORES FOTOGRAFÍAS,VER PERSONAS MUERTAS O HERIDAS.
ESTA ES LA CATEDRAL DE NOTRE DAME,DESTRUIDA TOTALMENTE.

SOLIDARIDAD Y RESPETO PARA ESTA ZONA DEVASTADA POR LA NATURALEZA

DURAS IMÁGENES,SIN HOSPITALES NI MEDICAMENTOS,HAY DIOS MIO !!!



Edificaciones desvastadas por la acción del intenso terremoto registrado en Puerto Príncipe, Haiti.




Edificios completamente destruidos, centenares de desaparecidos y un número aún no preciso de víctimas fatales, dejó el violento terremoto que la tarde de ayer asoló Haití y que sólo hoy, con la luz del día, comienza a mostrar sus verdaderos efectos. Cuando el país caribeño lograba dejar atrás su historia de pobreza e inestabilidad, la naturaleza lo golpeó con crudeza. Revisa aquí las últimas informaciones recibidas desde Haití.

20:05 El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, informó que su país realizará el 22 de enero un telemaratón a beneficio de la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.

19:40 La ONU informó que el aeropuerto de Puerto Príncipe ha vuelto a operar en las últimas horas, aunque con limitaciones, y que se está preparando para recibir la ayuda internacional. Agregó que el gobierno de EEUU aportará controladores de vuelos y personal técnico para operar la terminal aérea.

19:08 Al menos 23 cascos azules, entre ellos once brasileños y un argentino, y catorce empleados de las Naciones Unidas murieron en el terremoto del martes en Haití, y es "muy probable" que esos números se incrementen en las próximas horas, informó Alan Leroy, encargado de las ayudas humanitarias de la ONU.

18:35 La jefa del departamento de apoyo sobre el terreno de Naciones Unidas, Susana Malcorra, confirmó la muerte de al menos 14 funcionarios del organismo. Además 56 miembros de la ONU están heridos, siete de ellos graves.

18:24 Hermanos de una de las chilenas desaparecidas viajan en avión Fach a Haití. Rolando y Nicolás Loi se unirán a comitiva que parte esta medianoche a Puerto Príncipe en busca de Andrea Loi Valenzuela.

17:31 El portavoz de la Cruz Roja de EEUU Eric Porterfield, dijo que ya se agotaron los primeros insumos y equipamientos médicos en Puerto Príncipe.

17:26 El músico de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean encabeza una campaña de ayuda con su organización Yéle a través de Twitter, que ha reunido más de US$ 250 mil en 12 horas.

17:08 El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo están dispuestos a dar apoyo financiero urgente y extraordinario para ayudar a Haití.

16:57 Estados Unidos suspendió en forma temporal las deportaciones de haitianos que viven en ese país sin documentos de inmigración, dijeron el miércoles funcionarios de Seguridad Nacional.

16:11 El Presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy "elevar una plegaria por Haití" ante el "terremoto espantoso" que sufrió el país caribeño.

15:59 La ONU comenzó a evacuar a su personal que resultó herido tras el terremoto en Haití hacia hospitales de Guadalupe, República Dominicana y Estados Unidos.

15:32 El Presidente cubano, Raúl Castro, reaccionó hoy con "profundo dolor y consternación" al destructor sismo registrado en la víspera en Haití.

14:54 El coordinador de Ayuda Humanitaria de la ONU, el británico John Holmes, aclaró en una conferencia en el Palacio de Cristal que el aeropuerto de Puerto Príncipe está operativo pero "nadie lo controla". "Es como estar en la jungla y no está claro si los cascos azules serán capaces de tomar, al menos provisoriamente, el control de la escala" para coordinar la ayuda que está llegando, explicó.

14:31 El primer ministro de Haití Jean-Max Bellerive, dijo en entrevista con CNN que teme que las víctimas fatales lleguen a "cientos de miles".

14:09 La ONU informó que tras el derrumbe de la principal cárcel de Puerto Príncipe, algunos prisioneros habrían escapado.

14:07 Según estimaciones de la Cruz Roja, unos tres millones de haitianos resultaron afectados por el terremoto.

13:48 Al menos 13 latinoamericanos perdieron la vida en el terremoto de Haití. Se trata de una misionera y once militares brasileños, así como un gendarme argentino.

13:06 El embajador de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Duly Brutus, habló hoy de "docenas de miles de víctimas" tras el terremoto. "Nunca nuestro país ha necesitado tanto la ayuda de la comunidad internacional", dijo.

12:43 Un llamado urgente a la comunidad internacional hizo el Presidente de Haití, René Preval, en sus primeras declaraciones a la prensa: "esta es una catástrofe. Necesitamos apoyo. Necesitamos ayuda. Necesitamos ingenieros".

12:23 El Presidente de EEUU, Barack Obama señaló en una conferencia de prensa que se enviará ayuda inmediata a Haití. "Los haitanos son nuestros vecinos y debemos estar con ellos cuando nos necesitan", indicó.

12:12 Se confirmó la muerte de Zilda Arns, hermana del cardenal brasileño Paulo Evaristo Arns, y una de las más destacadas activistas en la lucha por los derechos de los niños. Además, la agencia de noticias de El Vaticano informó sobre el deceso de Monseñor Serge Miot, arzobispo de Puerto Príncipe.

11:53 Fuentes de Naciones Unidas confirmaron que el aeropuerto de Puerto Príncipe, en la capital de Haití, se encuentra operativo. Se espera que a esa terminal llegue la ayuda enviada por diversos países y organizaciones internacionales.

11:46 El hospital flotante USNS Comfort de la Marina de Estados Unidos navega a esta hora a Haití para prestar ayuda en terreno.

11:29 La Cruz Roja Americana publicó en su sitio web un video con información relevante sobre el terremoto y como el organismo ha respondido ante el evento. Además el Comité Internacional de la Cruz Roja dispuso una página web para recibir donaciones para ir en ayuda de los damnificados.

11:08 Efectivos de la fuerza de paz rescataron desde los escombros de la sede de la ONU en Puerto Príncipe a cerca de 10 personas, "algunos muertos, otros con vida", señaló Alain Le Roy, jefe de las tropas desplegadas en la isla.

11:02 El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó hoy que los muertos por el terremoto en Haití "serán al menos centenares" y prometió ayuda inmediata por US$ 10 millones.

10:58 La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) comunicó hoy en París que sigue sin tener noticias de 14 de sus trabajadores en Haití. "Espero con preocupación noticias de nuestro equipo en Puerto Príncipe", dijo la directora general de la organización, Irina Bokova.

10:47 Brasil, que encabeza la misión de la ONU en Haití, enviará 10 millones de dólares para ayuda humanitaria y dos aviones con 14 toneladas de alimentos.

10:13 El ex Presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, quien permanece exiliado en Sudáfrica, envió sus condolencias a todos sus compatriotas por "una tragedia indescriptible, una tragedia que lleva a todas las personas a los mayores niveles de compasión humana y solidaridad".

10:00 El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Bouchner confirmó la muerte del jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), el tunecino Hédi Annabi, quien se encontraba en el cuartel de la ONU que resultó completamente destruido en Puerto Príncipe.

09:36 El embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Joseph, dijo en una entrevista con CNN que la primera dama Elisabeth Debrosse Delatour, había hablado con el cónsul general en Miami y reportó que ella y el presidente haitiano René Preval estaban bien. Se confirmó además que el Palacio Presidencial resultó completamente destruido.

09:06 El Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la comunidad internacional para ir en ayuda de los haitianos.

08:55 Según informan a través de Twitter algunas personas que permanecen en Haití, mucha gente ha salido a las calles cantando himnos y prestando ayuda en la búsqueda de los desaparecidos.

08:12 Se mantienen los problemas de comunicación en la isla. No funcionan las líneas telefónicas Carreteras y aeropuertos están siendo inspeccionados para determinar los daños que sufrieron.

07:40 Decenas de "Cascos Azúles" trabajan entre los escombros de la sede de la ONU en Puerto Príncipe, que resultó completamente destruida.

07:12 Se confirma que dos chilenas permanecen desaparecidas tras el terremoto. Se trata de María Teresa Dowling, esposa del segundo comandante de las fuerzas de paz chilenas apostadas en Haití, general Ricardo Toro, y de Andrea Loi, quien se desempeña en la misión de Paz

8 comentarios:

  1. pido a Dios, que ayude a estas personas en este momento de angustia y dolor,esto es terrible, Dios mio ayuda a los que estan bajo los escombros y que todavia estan vivos, dales la oportunidad de ser rescatados, enviale angeles para que los cuiden mientras llegan los rescatistas.por favor Diosmio, ayudalos!!!

    ResponderEliminar
  2. PUES TIENES RAZON AMIGA,LA VERDAD QUE ES UNA PENA QUE HAYA SUCEDIDO ESTE GRAN DRAMA EN ESTE PAIS,¡DIOS TE OIGA Y SE APIADE DE TODOS! Y EVITE ESTE SUFRIMIENTO TAN CRUEL...Y NO MUERA MAS GENTE.

    ResponderEliminar
  3. que diosito tenga en su gloria a todos aquellos q han perdido la vida,

    ResponderEliminar
  4. MADRE MYA QUE PENA MUCHAAAAAA PENA POBRECITOS SI YO TUBIERA DINERO PARA AYUDARLES
    !!(EL QUE PUEDE AYUDELES POR FAVOR)

    ResponderEliminar
  5. no pidas tanto a dios si existia no acia estas barbaridades por favor
    !!!!!ANONIMO

    ResponderEliminar
  6. madre mía que dureza! si realmente existe un dios y su religión se enorgullece de ayudar a los mas necesitados, porq da lugar a que existan estas catástrofes! por favor menos rezar y mas ayudar

    ResponderEliminar
  7. savemos que todos estos sucesos nos tocan el corazon y verdad es que DIOS permite todo esto. quien save si esto sucede para ponerse en marcha, el mundo entero, desde el mas pequeño hasta el mas poderoso y tomar conciencia del mal que nos rodea. yo lamento tambien todo esto que por nadie pase vivir situaciones assi.yo tambien me uno a las peticiones a DIOS por medio de JESUCRISTO, por todos los fallecidos y los que estan sufriendo.

    ResponderEliminar
  8. dios mio perdona a los pobres que siempre son los sufridos en las peores desgracias...el comentario que hizo contra el presidente de venezuela ese desgrciado es inpertinente..es una hora de dolor desventurado no de fomentar el odio...perdona señor sa ese idiota..ayuda es lo que necesitan nestros hermanos haitianos

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog