Seguidores

viernes, 15 de enero de 2010

HOY HACE UN AÑO OBAMA ESCRIBIÓ UNA CARTA A SUS HIJAS EN LA QUE CONTABA SU AVENTURA A LA CASA BLANCA



En la misiva, que se publicó, Obama afirmó que, si decidió lanzarse a la campaña por la presidencia de EEUU, fue "por lo que quiero para vosotras y para cada niño de este país". "Vosotras dos irrumpisteis en mi mundo, con toda vuestra curiosidad y vuestras travesuras, y esas sonrisas que nunca fallan en llenarme el corazón y alegrarme el día", explica.
En un sentimiento que todo padre conoce, el demócrata afirma que "de repente, los grandes planes que tenía para mí dejaron de parecer importantes... Me di cuenta de que mi propia vida no contaría mucho a menos que pudiera garantizar que vosotras podéis aprovechar cada oportunidad que tengáis".
El presidente electo, que jurará su cargo el próximo martes, explica a Malia, de 10 años, y a Sasha, de siete, que quiere que todos los niños estadounidenses puedan recibir una buena educación y ocupar "buenos puestos de trabajo" cuando crezcan. También desea que sus hijas y el resto de los niños puedan ser testigos de una serie de innovaciones tecnológicas que hagan "nuestro planeta más limpio y más seguro".
Un mundo a su alcance
"Quiero forzar las fronteras humanas para ir más allá de las divisiones de raza y región, género y religión que nos impiden ver lo mejor en cada uno", declara y también asegura que quiere garantizar que EEUU sólo va a la guerra "por una buena razón, que hacemos lo que podemos por resolver nuestras diferencias de manera pacífica y que hacemos todo lo posible por salvaguardar a nuestros hombres y mujeres en el servicio militar".
Obama, cuyas hijas serán las primeras niñas en vivir en la Casa Blanca desde que lo hizo Chelsea durante el mandato de su padre, Bill Clinton, concluye la carta asegurando que desea que crezcan en un mundo donde nada quede fuera de su alcance, y que "os convirtáis en mujeres compasivas y comprometidas".
"Quiero que cada niño tenga esas mismas oportunidades de aprender y soñar, y por eso he llevado a nuestra familia a esta gran aventura", sostiene. "Estoy muy orgulloso de vosotras. Os quiero más de lo que os podréis imaginar nunca. Y cada día doy gracias por vuestra paciencia, saber estar, indulgencia y humor cuando nos preparamos a comenzar nuestra propia vida", declara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog