Seguidores

viernes, 15 de enero de 2010

PUERTO PRICIPE PASÓ SU TERCERA NOCHE EN EL CAOS MAS DURO Y PROFUNDO


Puerto Príncipe pasó su tercera noche sumida en el caos. La ayuda humanitaria comenzó a llegar, pero la falta de infraestructuras y la inseguridad hacen muy difícil su reparto. Los habitantes de la capital haitiana, muchos de los cuales siguen deambulando por las calles, se sienten abandonados. Según Naciones Unidas, la "situación es cada vez más tensa".

La noche en Puerto Príncipe ha sido larga. Miles de personas han dormido por tercer día consecutivo a la intemperie o en campamentos improvisados.

Cada hora que pasa, la falta de alimentos y de agua es más acuciante. Uno de los enviados de la BBC a Puerto Príncipe, Andy Gallacher, describió cómo cientos de personas hacen cola para recibir raciones de agua potable.


"Es difícil estar vivo ahí fuera. No hay lugar para comprar comida. Es una situación muy dura", se asegura..

1 comentario:

  1. sí los periodistas siempre son los primeros en llegar ¿por qué no solicitan donaciones de las cosas indispensables a los gobiernos de su país para acercarlos hasta que todos se organicen? No porque es más importante tener primero que nadie las imagenes de un niño muriendo de hambre,sed o desangrandose.eso seguro vende más.
    Tenemos que aprender a utilizar las posibilidades que tenemos para ayudar al projimo no para nuestro beneficio y el mundo sería mucho mejor.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog