Seguidores

martes, 9 de febrero de 2010

DOUALA LA CAPITAL MAS GRANDE DE CAMERUN,EN ELCONTINENTE AFRICANO.


Douala, la ciudad más grande de Camerún
¿Planificas un viaje hacia Camerún? Seguramente ya has escuchado sobre la capital, YAUNDÉ Definitivamente las capitales de los países son lugares interesantes para conocer, pero no son los únicos. En esta ocasión te proponemos conocer la ciudad más grande del país: Douala! Si te interesa conocer la ciudad tan solo debes dirigirte hacia las orillas del Río Wouri. ¿Sabías que ambas orillas del río se conectan a través del Puente Bonaberi?

¿Qué más sabemos sobre Douala? Pues que es la capital de la provincia del litoral de Camerún y además es el hogar de los puertos más grandes del país. También es el lugar donde se encuentra el aeropuerto internacional más grande del país, Aeropuerto Douala; y por si fuera poco es reconocida como la capital comercial del país. ¿Por qué? Pues por el mismo hecho de que se encuentra cercana al mar y alberga a una serie de puertos, Douala encarga de la mayoría de exportaciones, como por ejemplo aceite, cocoa y café, así como también del comercio con CHAD.


Te preguntarás, si Douala es la ciudad más grande del país. ¿Cuántos habitantes alberga? Pues aquí te tenemos la respuesta: Más de 2 millones de habitantes.
Antes de emprender el viaje siempre es bueno conocer el clima del lugar para ir con la ropa adecuada ¿Cierto? Pues te contamos que en Douala el clima es bastante tropical. Así, que puedes imaginar que la sensación térmica es muy calurosa y húmeda! La temperatura promedio es de 26 grados centígrados y la estación lluviosa se presenta entre junio y octubre. Si piensas viajar en esta época del año no olvides llevar un paraguas! Un consejo, lleva repelente…Recuerda que en los climas tropicales suelen proliferar los mosquitos y sobretodo en África el paludismo es una enfermedad sumamente común.
Ya te hemos contado sobre el clima, ahora es nuestra oportunidad de conocer más acerca de su historia…Los primeros europeos en visitar Douala fueron los portugueses, cerca al año 1472. Para 1650, se había convertido en una ciudad de inmigrantes del interior, y durante el siglo XVIII fue el centro de intercambio de esclavos del trasatlántico. Antes de encontrarse bajo el mando alemán en 1884, la ciudad también era conocida como Ciudad de Camerún; luego recibió el nombre de Kamarunstadt, que significa Ciudad Camerún. Finalmente el nombre fue cambiado a Douala en 1907. ¿Sabías que en 1919 Douala pertenecía a FRANCIA? Sí, recordemos que Camerún fue una colonia francesa! Otro dato interesante y que seguramente no sabías es que Douala también fue en el algún momento la capital del país. Sí, esto ocurrió entre 1940 y 1946!
¿Listo para recorrer los barrios de la ciudad? Perfecto, comencemos por Akwa. ¿Qué podemos encontrar aquí? Si piensas en diversión y juerga este es el lugar indicado pues aquí encontrarás una serie de locales nocturnos! ¿Quieres ir de compras? Entonces debemos recorrer el Barrio de Bonanjo, donde es posible encontrar algunos centros comerciales! A lo largo de la ciudad se encuentran los mejores restaurantes de Camerún, así como también cafeterías y pastelerías al estilo francés; los bares y heladerías también son lugares muy relajantes y acogedores.
Los lugares más interesantes de Douala son: el Hotel Palacio Akwa, el Palacio du Gouvernement, la Pagode y Doual’art, entre otros. Si deseas comprar algo típico del lugar no dudes en visitar el Mercado Eko, el cual es el más grande del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog