Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡NOTICIAS DEL MUNDO!!!..

ESPAÑA EN ALERTA POR VIENTOS,LLUVIAS TORRENCIALES E INUNDACIONES.
Una autovía en Jerez, tras la inundación del río Guadalete. Efe

-Málaga registrará alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias
-En Galicia habrá rachas de viento de 100 kilómetros por hora


El mal tiempo no da tregua. Un total de 38 provincias permanecen hoy en alerta por lluvia, viento, nieve o fuerte oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, las precipitaciones serán frecuentes en la mayor parte del país.
En concreto, Málaga registrará alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias, mientras que la alerta amarilla por precipitaciones se extenderá a Sevilla, así como a Cádiz y Huelva, que también sufrirán fuerte oleaje. Por su parte, Granada y Jaén registrarán rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
En Galicia, el fuerte oleaje y las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora mantendrán en alerta naranja a Lugo y Ourense, además de a Pontevedra y A Coruña donde también habrá riesgo amarillo por lluvias.
La alerta por nieve y viento se extenderá a Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, Zaragoza y Huesca.
En el Pirineo Oscense se mantendrá además el riesgo de aludes. El viento también afectará a La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias. Por su parte, el archipiélago canario permanecerá en alerta por fuerte oleaje, viento y lluvias, excepto Fuerteventura y Lanzarote.
En la mayor parte del país, los cielos permanecerán muy nubosos y se registrarán precipitaciones débiles o moderadas. Las lluvias serán más probables e intensas en Canarias y en las cuencas atlánticas; serán persistentes en Galicia y Sistema Central y probablemente fuertes en Andalucía Occidental, área del estrecho y en las islas occidentales de Canarias. Por el contrario, se esperan precipitaciones débiles en el litoral este de la Península y Baleares, mientras que serán poco probables en el litoral Cantábrico.
En cuanto a los termómetros registrarán un ligero a moderado ascenso, salvo en Cataluña y Aragón, donde permanecerán con pocos cambios. La cota de nieve en la mitad norte de la Península se mantendrá en unos 700/800 metros subiendo a 1.500, mientras que el sur oscilará en torno a los 1.500 subiendo a los 2.000. Se esperan heladas débiles en las zonas de montañas y áreas próximas.
el mundo .es



POR DESGRACIA EL MUNDO CADA VEZ SUFRE MAS; OTRA GRAN TRAGEDIA EN PORTUGAL, MAS DE 40 MUERTOS Y MAS DE 100 HERIDOS POR LLUVIAS TORRENCIALES ...

-El aeropuerto está cerrado y los vuelos se han desviado a Canarias
-La lluvia ha caído sin parar más de 15 horas y ha empeorado las inundaciones
-Don Jun Carlos ofrece la ayuda de España a las autoridades
Los servicios de protección civil buscan entre el lodo y los automóviles destrozados por las riadas posibles víctimas de las inundaciones registradas en el archipiélago portugués de Madeira, donde han muerto al menos 40 personas y hay más de 100 heridos.
Por otro lado, y debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra, más de 250 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas mientras que carreteras, puentes y otras infraestructuras han resultado destruidas, principalmente en la zona sur de la isla
El primer ministro portugués, José Sócrates, ha visitado las zonas más afectadas por las riadas y ha instado a trabajar para restaurar la normalidad en la zona.
El dirigente socialista luso llegó a Funchal, la capital del archipiélago, acompañado por el ministro del Interior, Rui Pereira, y después de que varias brigadas de rescate, tanto militares como de servicios civiles, acudieran ya desde el continente para ayudar a las víctimas de las lluvias torrenciales.
"Es el momento de que trabajemos en conjunto", manifestó Sócrates al subrayar que se había desplazado a la isla para asegurarse de que, por parte de las autoridades centrales, se hace todo lo posible para ayudar a la isla "a responder a esta situación de emergencia".
Las autoridades regionales y los cuerpos de seguridad informaron de que hay numerosas poblaciones de la isla anegadas, sin luz ni teléfono y con decenas de kilómetros de calles y carreteras cortadas por la intensidad de las lluvias, las peores en 40 años, sufridas por Madeira durante toda la madrugada de hoy.
Los servicios de bomberos y protección civil estuvieron desbordados toda la jornada y han recibido ya el apoyo de fuerzas militares y refuerzos enviados desde el continente.
Según los informes de las autoridades hay muchas urbanizaciones de la turística isla arrasadas por el lodo, cientos de personas han tenido que abandonar sus hogares y refugiarse en instalaciones militares o en casas particulares y la capital, Funchal, no ha logrado restablecer aún el tránsito rodado en muchas de sus principales arterias, convertidas en ríos.
Tras las intensas lluvias de hoy, que sólo remitieron al final de la tarde hora local (18.00 GMT) y las muchas precipitaciones registradas en los últimos meses hacen temer a la población que se produzcan derrumbes y aluviones de lodo.
Las lluvias más intensas en 40 años
Las riadas han amontonado vehículos, troncos y piedras en muchas zonas de la isla y se teme que puedan haberse llevado también los cuerpos de algunas de las personas que han sido denunciadas como desaparecidas por familiares.
Los bomberos, la policía y las compañías de teléfonos y de energía eléctrica han organizado equipos de emergencia para intentar restablecer el contacto con zonas pobladas de Madeira que siguen completamente aisladas.
Según medios locales se preparan equipos de buceadores para buscar en la bahía de Funchal posibles víctimas entre los automóviles arrastrados por las riadas.
El presidente del Gobierno regional del archipiélago, Alberto Joao Jardim, declaró que se han organizado alojamientos de emergencia y el suministro de alimentos y ropas a las familias que han tenido que abandonar sus casas.
Según los servicios de meteorología, no había llovido con tanta intensidad en Madeira desde 1969, aunque para los próximos días no se prevén ya lluvias tan intensas.
Ayuda a la población
Ante la grave situación en la isla, el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, apeló hoy a la "solidaridad nacional" para ayudar a Madeira y "reconstruir un mundo que fue destruido".
También el primer ministro luso, José Sócrates, reconoció la "desolación" que ha causado el temporal y anunció su propósito de viajar a Funchal en cuanto se restablezca el funcionamiento del aeropuerto, que ha sido cerrado por los vientos de hasta cien kilómetros por hora y los daños del temporal.
El Rey Juan Carlos ha hablado por teléfono con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, para expresarle sus condolencias por las víctimas en las inundaciones registradas en el archipiélago de Madeira y ofrecerle la ayuda de España para atender a los damnificados por las lluvias torrenciales.
El Monarca se ha comprometido con el presidente portugués a que, de inmediato, los primeros ministros de los dos países se pongan de acuerdo para prestar a Portugal la ayuda que necesite.
el mundo .es



FEMINICIDIO EN CENTROAMERICA;UNA GRAN TRAGEDIA HUMANA Y UN GRAN SUFRIMIENTO DE LA MUJER, ¿QUE PASA ???POR QUE LOS MANDATARIOS NO HACEN NADA ..NO HAY DERECHO!!!
* En algunos países superan los 100 homicidios por 100.000 habitantes
* México, Guatemala y Costa Rica, 'mercado regional' de la explotación sexual
* Entre 2003 y 2007, el número de asesinatos de mujeres aumentó un 160%
* Uno de los mayores problemas, la falta de investigación de los crímenes




Los 'feminicidios' en los países de Centroamérica "se están disparando" hasta el punto de que, en algunos países de la zona, superan los 100 homicidios por 100.000 habitantes y pone de relieve que "los niveles de homicidios de mujeres en la región están alcanzando categoría de epidemia".

Así lo afirmó la directora ejecutiva del Centro Feminista de Información y Acción, Ana Carcedo, durante la presentación esta mañana de un estudio regional sobre feminicidios, elaborado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Aunque Guatemala presenta el nivel "más alto" de homicidios de mujeres de toda la región, con 5.027 feminicidios identificados entre 2000 y 2009, se trata de un problema que se está agudizando en toda la región centroamericana como muestra el hecho de que entre 2003 y 2009 se ha duplicado el número de homicidios de mujeres en la región, según el informe.

Apenas en tres países de la región se superaron casi los 2.000 asesinatos de mujeres, frente a los 1.006 identificados en la región en 2003, explicó Carcedo que precisó que "todos" los países de la región tenían "tasas similares" de feminicidios en el año 2000. "A partir del inicio de este siglo se están disparando tanto las muertes de mujeres en general como aquellas muertes que son feminicidios", precisó.

El problema de los feminicidios está afectando "particularmente" a Guatemala, Honduras, El Salvador y, en menor medida, a Costa Rica, mientras que, por su parte, Nicaragua, Costa Rica y Panamá presentan tasas "oscilantes" que se sitúan entre el 2 y el 4 por ciento de los asesinatos.

El Consejo de Ministras de la Mujer Centroamericana considera "urgente" reaccionar ante un problema que está evidenciando que los asesinatos de mujeres "crecen más rápidamente" que el de hombres en la región. Si entre 2003 y 2007, el número de asesinatos de hombres aumentó un 50 por ciento en la región, el de mujeres, precisó Carcedo, aumentó un 160 por ciento. En Guatemala, la tasa de homicidios de hombres se duplicó prácticamente entre 1990 y 2004, mientras que, la de mujeres, casi se triplicó.

Carcedo advirtió de que uno de los mayores problemas para hacer frente a los feminicidios en la región es la falta de investigación de estos crímenes. En Guatemala el 70 por ciento de los feminicidios no se investigan, mientras que, por ejemplo, de los 1.026 homicidios de mujeres identificados en 2003, el 37 por ciento de ellos "no se conoce nada sobre ellos". Del resto, el 71 por ciento de los casos corresponden a feminicidios, aunque la cifra podría aumentar, ya que otro 9 por ciento de los casos "son sospechosos de ser feminicidios".
Trata de mujeres

México, Guatemala y Costa Rica conforman "el mercado regional" de la explotación y trata de mujeres en la zona, según pone de relieve el segundo informe presentado este martes sobre la Trata de Personas y Tráfico de Personas en Centroamérica a cargo de Ana Hidalgo, coordinadora de la unidad de la Organización Internacional para las Migraciones, también financiado con fondos de la AECID y uno de los más completos presentados hasta la fecha en la materia.

El estudio, que analiza la normativa contra la trata de mujeres y explotación sexual y su aplicación en los países de la zona y, asimismo, recoge el testimonio de 46 mujeres víctimas de este fenómeno, pone de relieve que las mujeres no sólo se enfrentan al problema de la explotación sexual sino que, en ocasiones, también son explotadas laboralmente y quienes sufren "exclusivamente explotación laboral" y constituyen auténticas "esclavas domésticas", precisó Hidalgo.

La mayor parte de las mujeres víctimas de redes de tratas han reconocido haber sido explotadas dentro de las fronteras de la región y de sus países, aunque hay alguna que fue llevada a Estados Unidos y "alguna que otra que vino a España", según dejan constancia los testimonios recabados en el informe.

Hidalgo precisó que en algunos de estos 46 casos se trata de la primera vez que estas mujeres contaron su historia y puso de relieve no sólo "la victimización" a la que se enfrentan sino también a "situaciones de corrupción de algunas instituciones" a la hora de denunciar su caso.

Igualmente, puso de relieve el problema de "las disparidades muy grandes" entre legislaciones contra la trata y la explotación de las mujeres en los países centroamericanos. En algunos países "la trata interna no está tipificada" como delito, mientras que no todas las legislaciones recogen "sanciones penales" para todas las formas de explotación.

Algún país como Costa Rica ha emprendido "una reforma normativa" con el objetivo de adoptar "una legislación específica contra la trata de mujeres", mientras que otros países como El Salvador ya han manifestado su interés también en este sentido.
Trabajo doméstico remunerado

El sector del trabajo doméstico remunerado constituye "uno de los sectores de mayor precariedad" laboral para las mujeres en la región, según pone de manifiesto el tercer estudio presentado esta mañana por la directora regional María Rosa Renzi, del programa Agenda Económica de las Mujeres del Fondo de la ONU para las Mujeres (UNIFEM), igualmente financiado con fondos de la cooperación española.

Más de un millón de mujeres están empleadas en el sector doméstico en la región, lo que representa aproximadamente entre el 14 y el 15 por ciento de la fuerza laboral femenina que, en algunos países, llega a alcanzar el 20 por ciento, explicó Renzi. La mayor parte de ellas trabaja sin contrato y sin acceso a las prestaciones sociolaborales.

El 11 por ciento de las mujeres entrevistadas para elaborar el informe admitió ser víctima de acoso laboral, mientras que el 6 por ciento reconoció haber sido violada sexualmente en el trabajo, precisó Renzi.

Igualmente, puso de relieve el acoso sexual y la situación de violación a la que se enfrentan muchas de estas mujeres por ejercer su trabajo en el sector doméstico en algunos países de la región.

Renzi admitió que en Centroamérica la legislación contra la explotación laboral y sobre protección de derechos de los trabajadores "es casi nula", incluido en asuntos como las horas extraordinarias, el derecho a vacaciones o la retribución en caso de despido, aspectos de toda relación laboral que "quedan muy al criterio" del empleador porque "normalmente no hay un contrato escrito" en el sector, precisó.

Costa Rica por su parte se comprometió en julio de 2009 a reformar su Código Laboral con el objetivo de "regularizar las condiciones" laborales en el sector doméstico y, a nivel centroamericano, las ministras de Mujer estudian cómo impulsar un "código laboral centroamericano" tomando como "modelo" el costarricense.

Resulta llamativo además que la división de género se acentúa en el sector doméstico como pone de relieve el informe por el hecho de que aunque la proporción de hombres que trabaja en este sector en la región es "muy inferior" frente al de mujeres disfrutan de una tasa "más alta" de contrato al trabajar más "de cara a lo público" frente al "ámbito privado" en el que desempeñan más las mujeres.

Visibilizar y lograr el reconocimiento público de estos problemas, así como concienciar sobre la necesidad de hacer de la promoción de la igualdad de género en los países de la región algo transversal en las políticas públicas constituyen algunas de las recomendaciones a los Gobiernos de la región contenidos en los informes, asuntos que serán abordados en la cumbre del Consejo de Ministras de Mujeres de Centroamérica el próximo mes de junio, bajo presidencia panameña del organismo centroamericano..
el mundo .es



OBAMA RECIBE ESTE JUEVES AL DALAI LAMA ANTE LA PROTESTA DE CHINA ..

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, llegó este miércoles a Washington para una visita de dos días durante la cual se reunirá con el presidente de EEUU, Barack Obama, en un encuentro que ha desatado las críticas de China.

A su llegada a Washington, el Dalai Lama se desplazó a un hotel para celebrar el Losar, el Año Nuevo tibetano, con otros compatriotas. Obama recibirá mañana al Dalai Lama en la Sala de Mapas de la Casa Blanca, en un encuentro en el que no se admitirá a la prensa, según ha reiterado el portavoz presidencial, Robert Gibbs.

El encuentro ha desatado las críticas de Pekín, que ha reclamado a Obama que no celebre la reunión, en momentos en los que las relaciones entre EEUU y China atraviesan por un periodo de tensión.

China considera al Dalai Lama, que defiende la autonomía tibetana pero no reclama la independencia, como un líder separatista y ha advertido a Washington que la reunión perjudicará las relaciones bilaterales.

Obama ya aplazó la reunión con el líder espiritual en octubre, la última ocasión en que el Dalai Lama visitó Washington, para no causar tensiones en las relaciones con China antes de su visita de Estado a Pekín en noviembre.
En busca de una solución para el Tíbet

El enviado especial del Dalai Lama en EEUU, Lodi Gayari, aseguró que "la reunión tenga lugar ya es algo importante en sí mismo". El Dalai Lama pedirá a Obama, según Gayari, que "ayude a encontrar una solución para resolver el asunto de Tíbet que sea beneficiosa tanto para el pueblo tibetano como el chino".

Además de Obama, el líder espiritual tibetano mantendrá también una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
EL MUNDO .ES
-------------------------------------------------------------------------------------
LOS HAITIANOS REZARON Y CANTARON A SUS MUERTOS CON RESPETO Y CARIÑO.
Los haitianos peregrinaron ayer en masa a la plaza del Palacio Nacional de Puerto Príncipe, donde la residencia del presidente René Preval, sigue enseñando sus entrañas, paradigma de un país reventado.



Misa multitudinara frente al Palacio presidencial de Puerto Príncipe. Iban vestidos con sus mejores galas. Portaban flores amarillas y rojas o simples ramas de árboles. Muchos llevaban la Biblia bajo el brazo. Otros la bandera de Haití.
Altavoces puestos en las calles adyacentes escupían música de ritmos neoafricanos. Chicas jóvenes con vestidos coloridos no dudaban en seguir su ritmo. Ayer era día de fiesta. Se cerraban los tres días de luto oficial, de misas maratonianas donde los líderes católicos y protestantes llamaban a pasar página, a seguir alimentando la fe. "Dios quiere al pueblo haitiano", "Dios os quiere ver felices", "Dios os da protección", gritaba un padre católico desde un púlpito enorme donde, acompañado de música, instaba a las miles de personas congregadas a la oración.
La población se cogía de la mano o comenzaba a orar con la cabeza agachada para luego ponerse a cantar con las manos mirando al cielo. A medida que uno se acercaba hasta la plataforma era mucho más difícil caminar. El calor asfixiante provocó desvanecimientos entre varios asistentes, que eran sacados del tumulto en hombros. Los propios haitianos no dudaban en grabar la escena con su videocámara. Apenas había presencia de la Cruz Roja o soldados de la ONU.

En los puestos de comida distribuidos cada pocos metros se vendían zumos, botellas de agua, plátanos fritos, espaguetis, malanga (cerdo) frito e incluso palomitas. Los haitianos comían sentados sobre aceras infectadas de basura para coger fuerzas para una misa que duraría todo el día.
"Toda mi vida está en esta mochila, pero confío en Dios; el nos sacará de este situación", decía Joseph, uno de los asistentes cuya casa quedó hecha añicos.
A ritmo de tambores
Los 217.000 muertos, según cálculos oficiales, las casas derribadas dejando a un millón de personas sin hogar no fueron impedimento para que los haitianos enseñaran su mejor sonrisa por toda la ciudad a ritmo de los tambores con los que se invoca a los 'iwas' (espíruitus) de los fallecidos. Una representación perfecta del sincretismo entre el catolicismo y el vudú, reconocido como religión oficial en 1987 y tan cultivada entre los haitianos, fruto de su herencia africana de creer en el mundo sobrenaturual. Aquella donde los vivos se dirigen a los muertos para pedirles consejo.
A 500 metros de allí, en la Grand Rue, las excavadoras seguían paradas frente a los edificios gubermametales, oficinas y viviendas, donde el penetrante hedor de los cadáveres no sepultados hacía que los transeúntes se taparan la boca al pasar frente a ellos. Miles siguen todavía sin desenterrar.

En muchas carreteras de la ciudad congregaciones religiosas montaban también sus propios desfiles festivos hacia las iglesias. Una furgoneta donde atronaba la misma música y pegadizas canciones que se escuchaban por toda la ciudad abría paso a la marcha cerca de Siver La Plane, donde los asistentes bailaban sin descanso. "Hoy es un día especial; acabamos el luto".
J.L.CUESTAS
EL MUNDO.ES

7 comentarios:

  1. QUIERO EXPRESAR MIS CONDOLENCIAS PERO DECIRLES A LA VEZ QUE HAY QUE DESPERTAR Y PONERSE A TRABAJAR PARA ELLOS MISMOS Y EN LA LIMPIEZA DE SU CIUDAD EN RUINAS POR EL ECHO DE LAS INFECCIONES QUE SE PUEDE PRESENTAR AUN. ARRIBA PUEBLO HERMANO ARRIBA.
    EXCELENTE EL ARTICULO Y GRACIAS POR APOYARLOS DEBIDO QUE ES UN PUEBLO SIN RECURSOS EN ESTOS MOMENTOS HASTA CUANDO SE PONGA DE PIE Y EMPIECEN A LUCHAR POR ELLO. UN ABRAZO A TODOS

    ResponderEliminar
  2. DIOS LOS CUIDE Y LOS AMPARE, LES DE LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE Y RECONSTRUIR SU PAIS. LAS NECIONES DEL MUNDO DEN SU APOYO PARA QUE ESTE PUEBLO DEJE DE SUFRIR..

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo pasado en haiti de un ejemplo al mundo, de que la vida esta valorada en segundos y nos de un ejemplo de supervivencia al ser humano para que existan menos rencores y odios entre personas, dirigentes, pueblos y naciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡que pueblo tan valiente y hermoso! ....Nosotros nos ponemos fuera de sí en cuanto un día no sale agua del grifo y ellos con sus camisas ¡tan blancas! para celebrar una ceremonia. Teniamos que avergonzarnos de lo mucho que tenemos y lo poquisimo o nada que tienen otros

    ResponderEliminar
  5. PUEBLO HAITIANA VOLTEEN SU MIRADA HACIA JESUCRISTO, Y TODO CAMBIARA, NO MAS VUDU....LOS AMO QUERIDOS HAITIANOS

    ResponderEliminar
  6. Que Dios los bendiga por siempre a ustedes los haitianos con mucho corazon ,no pierdad nunca su valentia y sobre todo su calidad humana ,que ustedes sirvan de ejemplo para todo el mundo especialmente los de sud America que estan dejandose infectar a causa de la (divina ) droga y les esta haciendo perder lo que mas les caracterizaba la calidad humana combirtiendose en los seres paracitos culpables de quitarles paz a sus propias generaciones .Que vivan los Haitianos no pierdan nunca la Fe en Dios

    ResponderEliminar
  7. Haiti es para DIOS!!
    Lo unico que todos nosotros podemos hacer es clamar y alabar a Dios por ser quien es, me da mucho gusto que los haitianos busquen a Dios y todos necesitamos de Él.Jesus murió en esa cruz para que asi nosotros nos pudieramos comunicar con Dios. necesitamos su perdon y dejarle conquistar nuestra vida.
    Espero qe cada uno de nosotros no llegemos a circunstancias asi para buscar a Dios.

    "Pedid y se os dará. BUSCAD Y HALLAREÍS llamad y se os abrira" Mateo 7:7

    Cristo vive en mi corazón~

    DLB

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog