Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

PARA LOS AMANTES DE LA OPERA Y FAN DE PLACIDO DOMINGO!! ESTE SE RETIRA POR UNA OPERACION ABDOMINAL!!


Se esperaba con expectación el retorno de Plácido Domingo al escenario operístico de Covent Garden. Y sin embargo los melómanos de Londres tendrán que esperar. La Royal Opera House anunció anoche que el español se retira del cartel del "Tamerlano" de Händel, que se estrena el próximo 5 de marzo. El motivo es una "operación quirúrgica preventiva" a la que el tenor debe someterse en Nueva York por consejo de su equipo médico.

Domingo se sintió mal mientras cantaba en la ópera de Tokio. Al principio, un cierto malestar general y luego un dolor en el bajo vientre. Entonces decidió volver a Nueva York para hacerse un chequeo completo y fue entonces cuando los médicos decidieron que era mejor que entrara en quirófano. Según su representante Nancy Seltzer, "sólo tras la operación se sabrá a ciencia cierta cuando volverá". Ésta tendrá lugar este viernes día 26 de febrero. Se espera que su regreso no se demore más de seis semanas.

El retorno de Domingo a Londres había despertado un revuelo acorde con la talla del tenor. Hasta el punto de que las entradas de "Tamerlano" se agotaron en apenas unos minutos. El español iba a cantar el papel de Bajazet en cinco de las representaciones de la ópera: el 5, el 8, el 11, el 15 y el 20 de marzo. La Royal Opera House ha anunciado que no lo hará.

Queda por ver si el español podrá viajar a Londres en su segunda aparición del año: el "Simon Boccanegra" en el que hace de barítono y que llegará a Londres a principios de junio. En cualquier caso, la Royal Opera House ha ofrecido unas condiciones especiales a quienes quieran devolver sus entradas por la retirada del artista.

EL MUNDO .ES

Sustituirá a Domingo el tenor estadounidense Kurt Streit, que iba a cantar el papel de Bajazet en dos de las representaciones de la obra (las del 13 y el 17 de marzo) y que ahora deberá sustituir en el resto al tenor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog