Seguidores

sábado, 27 de febrero de 2010

PROTECCION CIVIL ADVIERTE HOY A LOS HABITANTES DE LA COSTA DEL PACIFICO DE GRAN RIESGO DE TSUNAMI ,SE DESALOJAN DE LAS ISLAS A MUCHAS PERSONAS .


Las autoridades de protección civil de Honduras advirtieron hoy a los habitantes de la costa del Pacífico sobre el peligro de tsunami, tras el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió a Chile. El jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Randolfo Fúnez, indicó a los medios locales que la advertencia abarca los poblados costeros e islas del golfo de Fonseca, que Honduras comparte con Nicaragua y El Salvador en el océano Pacífico.
Fúnez explicó que, aunque no hay ninguna orden de evacuación, sí se ha pedido a la población que se aleje de la orilla del mar y se ha ordenado a los pescadores que no salgan a faenar.
El Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Naval y otros organismos de socorro han sido alertados para que estén listos si el tsunami afecta las costas de Honduras, añadió el funcionario.
El Centro de Avisos del Pacífico de Estados Unidos amplió hoy la alerta de tsunami en grado de vigilancia para Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, las islas Pitcairn y la Polinesia francesa tras el sismo de 8,8 grados en la escala abierta de Richter registrado en Chile.
En esa misma categoría permanecen Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, mientras que Ecuador, incluido inicialmente, pasó a formar parte de los países sobre los que pesa directamente la alerta de tsunami, junto a Chile y Perú, según el último boletín del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés.

YAHOONOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog