Seguidores

jueves, 25 de marzo de 2010

INTERESANTE NOTICIA PARA LAS MADRES!! CUIDADO CON LOS PORTA-BEBÉS!!,SE ESTAN RETIRANDO ALGUNOS, POR PROVOCAR ASFIXIA EN EL BEBÉ..


Los dos modelos de Infantino retirados del mercado en EEUU

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) recomendó este miércoles la retirada del mercado de dos modelos de "portabebés" tipo aguayo (pieza de tela que se lleva a la espalda), que provocaron tres muertes por asfixia el año pasado.

La compañía Infantino, de San Diego (California), distribuidora de los dos productos, anunció, por su parte, un programa de reemplazo gratuito de los portabebés "SlingRider" y "Wendy Bellissimo", fabricados en China y en Tailandia.

En total más de un millón de estos artículos saldrán del mercado en Estados Unidos y otros 15.000 serán retirados en Canadá.

La CPSC, en su comunicado, recomendó que los consumidores "cesen de inmediato el uso de estos portabebés para menores de cuatro meses, debido al riesgo de asfixia" y que se pongan en contacto con Infatino para obtener un reemplazo.

Las autoridades estadounidenses tienen informes de tres muertes de bebés ocurridas durante 2009 cuando estaban en esta mochila tipo aguayo.

Los casos se refieren a un bebé de siete semanas en Filadelfia (Pensilvania); otro de seis días en Salem (Oregon), y un bebé de 3 meses en Cincinnati (Ohio).

El portabebés "SlingRider" es una bolsa de tela blanca con una correa acolchada para el hombro para llevar niños de hasta 9 kilogramos de peso.

Por su parte, los de marca "Wendy Bellissimo" se venden exclusivamente en las tiendas Babies'R'Us .


elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog