Seguidores

domingo, 30 de mayo de 2010

El actor Dennis Hopper fallece a los 74 años de una larga y triste enfermedad



"Como todos los artistas, quiero engañar un poco a la muerte y contribuir con algo a las siguientes generaciones', dijo el actor en 1997.."


"Como todos los artistas, quiero engañar un poco a la muerte y contribuir con algo a las siguientes generaciones', dijo el actor en 1997.."

Su segunda obra como realizador, 'The Last Movie' (1971), fue un sonoro fracaso, en parte debido a sus problemas con las drogas y el alcohol. "Por entonces bebía dos litros de ron al día y guardaba un poco junto a mí en caso de que se acabara; tomaba 28 cervezas al día y tres gramos de cocaína sólo para mantenerme en pie", dijo el actor en 2001, cuando llevaba 18 años sin probar una gota de alcohol.

Intérprete en decenas de películas, Dennis Hopper alcanzó estatus de leyenda gracias a 'Easy Rider', aquel poema de amor a la carretera musicado por Roger McGuinn, colocón contracultural e himno 'beat' que escribiera y protagonizara en 1969, junto a Peter Fonda.

Otros grandes títulos del actor son 'Gigante', en la que volvía a compartir plató con James Dean y Sal Mineo (aparte de Rock Hudson y Elizabeth Taylor) 'Amor a quemarropa', 'Basquiat' o, claro, 'Apocalypse now', en la que ejercía de electrizado y dopadísimo profeta de un Marlon Brando/Coronel Kurtz en plena sintonía del horror postcolonial.

Fue candidato al Oscar en dos ocasiones, al mejor guión original por 'Easy Rider' y al mejor actor de reparto por 'Hoosiers', y en 2008..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog