Seguidores

viernes, 4 de junio de 2010

El Aston Martin de James Bond sale a subasta


El coche de James Bond sale a subasta. El conocido como el coche más famoso del múndo, un clásico Aston Martin DB5 de 1964, será subastado en octubre en Londres y se espera que supere los 5 millones de dólares.

Es la primera vez que el mítico automóvil plateado está disponible para la venta al público. Se trata de uno de los dos originales DB5 007 que aparecieron en pantalla con Sean Connery al volante en Goldfinger y Thunderball y el único que queda, aseguró RM Auctions en un comunicado.

El modelo está completo, equipado con diversos extras propios de la azarosa vida que llevaba su dueño. Entre ellos hay ametralladoras, es blindado a prueba de balas, tiene placas de identificación giratorias, dispositivo de localización, techo removible, rociador de aceite, aplicador de pintura y también puede lanzar cortinas de humo.

Curiosamente, varios de estos accesorios verdaderamente funcional. No es el caso, evidente, de la ametralladora que no es real.

El automóvil será puesto a la venta por el locutor de radio estadounidense Jerry Lee, quien convenció a la fábrica de Aston Martin Lagonda a vendérselo por 12.000 dólares en 1969, convirtiéndose en el primer y único dueño.

El vehículo rara vez ha sido visto en público en los últimos 40 años. Lee planea utilizar las ganancias de la venta para su fundación Jerry Lee Foundation. El automóvil será subastado el 27 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog