Seguidores

lunes, 7 de junio de 2010

Video sobre el eclipse solar anular más largo, de los próximos mil años.



Los ciudadanos de África, Asia e Indonesia pudieron ver el eclipse solar anular más largo de los próximos mil años, según fuentes de la NASA. En el Océano Índico, ha durado en torno a los 11 minutos.

Este fenómeno se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, pero no cubre por completo el disco solar dejando ver un estrecho aro luminoso. El eclipse parcial no es tan espectacular como el total, pero es de gran belleza. De hecho, grupos de aficionados españoles se han trasladado a Birmania para verlo.

Fuentes de la NASA, consultadas por CERES TV, aseguraron ayer que el eclipse comenzaría sobre las 07:13hs de la mañana (hora peninsular española) en el centro de África. Luego recorrerá Uganda, Ruanda y el norte de Sri Lanka para entrar en Myanmar (Birmania), que cruzará por completo hasta llegar a China. Este país, donde el fenómeno durará 8 minutos y 17 segundos, fue testigo el año pasado de un eclipse total.

En España no se ha podido ver este eclipse. Por ello, CERES TELEVISIÓN lo ha transmitido en directo. Hacienco 'clic' en la imagen de la izquierda podrán observar una secuencia de fotograías de este fenómeno astronómico.

El último eclipse de este tipo que pudimos contemplar en nuestro país ocurrió el 3 de octubre de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog