Seguidores

viernes, 30 de julio de 2010

Desaparecidos cuatro jóvenes catalanes en el naufragio de una balsa en el río Gallinas de México,querian ir a la cascada de Tamul




*Intentaban cruzar en una balsa pero volcaron y fueron arrastrados por la corrienter.- Dos compañeros lograron llegar a tierra y avisar a las autoridades.- Detenido el patrón de la balsa.

Por causas que aún están siendo investigadas, la balsa en la que viajaban los seis universitarios catalanes y el guía sufrió un accidente y volcó. Dos de sus ocupantes y el balsero lograron alcanzar la orilla a nado, pero los otros cuatro compañeros desaparecieron en el agua. Los dos jóvenes que lograron alcanzar tierra alertaron de la desaparición de sus compañeros a las autoridades de la zona, por lo que inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda de los cuatro estudiantes.

El cónsul honorario de España en Tampico se desplazó al lugar para atender a los dos supervivientes accidentados, así como para seguir con las autoridades mexicanas y los servicios de auxilio el dispositivo de búsqueda de los otros cuatro desaparecidos. El patrón de la balsa ha sido detenido. Según TV-3, los seis estudiantes se habían desplazado a esta región de México para colaborar en un proyecto altruista de implantación de Internet.

La búsqueda de los jóvenes se ha suspendido por la noche y se retomará búsqueda sobre las 7 de la mañana (hora de México). Los hechos ocurrieron cuando los seis jóvenes universitarios -que pertenecen a la Politécnica de Barcelona y a la Universidad de Girona- decidieron cruzar en balsa el río Gallinas pese a que desde la Oficina de Turismo local les habían desaconsejado vivamente hacerlo debido a las fuertes corrientes que llevaba el río, tras las intensas lluvias de los últimos días.


Los jóvenes, que iban con un guía, trataban de visitar la espectacular Cascadas de Tamul, de unos 105 metros de altura que cae sobre el río Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog