Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

Estados Unidos retira sus tropas de combate en Irak dos semanas antes de lo previsto










Las últimas tropas de combate de Estados Unidos han abandonado Irak en la noche del miércoles con rumbo a Kuwait, tras más de siete años de permanecer en el pais:
La 'Operación Libertad Iraquí', que comenzó en 2003 y que acabó derrocando al dictador Saddam Hussein.

Las imágene smuestran a los soldados del Batallón de Combate de la Cuarta Brigada Stryker del ejército cruzando la frontera entre Irak y Kuwait. No obstante, una gran parte de sus miembros comenzó el abandono del territorio hace más de un día.

*Unos 56.000 soldados permanecerán en Irak, aunque 6.000 de ellos regresarán a casa en las próximas semanas.Los otros 50.000 se mantendrán en el país árabe hasta finales de 2011, como parte de una "fuerza de transición" que, a partir del día 1 de septiembre pondrá en marcha la 'Operación Nuevo Amanecer', dedicada al apoyo y la instrucción de los cuerpos de seguridad iraquíes

*Estados Unidos invadió Irak en marzo de 2003, derrocó el régimen del presidente Saddam Hussein y ha enfrentado una insurgencia que le ha costado la vida a más de 4.000 soldados. Más de un millón de estadounidenses han participado en un conflicto que ha dejado más de 30.000 heridos y un coste económico de 736.000 millones de dólares.

*El presidente de EEUU," Barack Obama ", ha afirmado en Ohio que está cumpliendo su promesa electoral de terminar las misiones de combate en Irak y completar la retirada de miles de soldados estadounidenses de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog