Seguidores

sábado, 2 de octubre de 2010

HISTORIA DE " TANIA " LA ENFERMERA QUE ESTUVO JUNTO A " MONO JOJOY " EL JEFE GUERRILERO DE LAS FARC, ABATIDO HACE UNOS DIAS..POR MILITARES COLOMBIANOS.

La enfermera personal que atendió durante cuatro años al jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), alias "Mono Jojoy", entregó este sábado las armas, informaron las autoridades.


La mujer, conocida con el alias de "Tania", que ingresó a las Farc hace 17 años y pasó cuatro junto al comandante rebelde, se entregó en un cuartel de la Séptima Brigada del Ejército en Villavicencio, Meta. Fuentes castrenses señalaron que la mujer instruyó en enfermería y bacteriología a otros insurgentes, lo que la llevó a ganarse la confianza del "Mono Jojoy".


El "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez", cuyo verdadero nombre es Víctor Julio Suárez Rojas, padece diabetes crónica, motivo por el cual se han dado diversas especulaciones sobre su deterioro físico.


El ejército informó que alias "Tania" se entregó porque "estaba siendo sometida a innumerables abusos físicos y morales, tras la persecución de las autoridades a esa estructura guerrillera".


*La mujer explicó a las autoridades que se vinculó a esa guerrilla cuando contaba con 14 años de edad. La motivación que tuvo entonces fue la de "salvar la vida de su hermano" y relató que participó en 1998 en la toma guerrillera de Mitú, en el departamento del Vaupés, en la que murieron 16 policías y militares y 61 fueron secuestrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog