Seguidores

viernes, 1 de marzo de 2013

La detención del Elba Esther. La líder mexicana que se gastaba el dinero de afiliados,en diamantes y marcas de lujo, como Versace ,channel y un etc en México, se cree que su fortuna está en 118 millones de euros

                Elba Esther Gordillo, líder del SNTE. Foto: Cuartoscuro
Los periódicos internacionales más reconocidos del mundo se han sumado a la cobertura del encarcelamiento de la que consideran la mujer más poderosa de México.
                       
El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado este martes un tremendo golpe de efecto para dejar claro que soplan nuevos vientos de cambio en México,Elba Esther Gordillo, la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el más grande de América Latina con más de un millón de miembros, y una de las personas más poderosas del país en las últimas dos décadas, fue detenida en la tarde del martes acusada del desvío de fondos del sindicato a través de numerosas operaciones bancarias irregulares entre los años 2008 y 2011.  La líder sindical se encuentra en una cárcel de mujeres en la capital, acusada de malversar millones de dólares de fondos del sindicato de maestros utilizados para adquirir propiedades, aviones privados, cirugía plástica y pagar sus facturas de la tienda Neiman Marcus.

La Maestra, como se la conoce, fue detenida por policías federales en el aeropuerto de Toluca, capital del Estado de México, a donde había llegado procedente de San Diego de donde procedía de hacer compras en su avión privado.. acusada de desviar recursos públicos que ascienden a más de 200 millones de dólares, según informó el procurador (fiscal) general de la República, Jesús Murillo Karam. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Gordillo Morales, es uno de los más grandes de América Latina, con millón y medio de afiliados. (EE UU).

Fue senadora y diputada y llegó a ser coordinadora del PRI en la Cámara baja, de donde salió tras una fuerte confrontación con Emilio Chuaffet, actual ministro de Educación. La líder del SNTE se ha dicho comprometida con la educación en México. Pero sus detractores la acusan de haber convertido al gremio de los maestros en un botín político, sin atender la calidad de la educación de los niños mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog