Seguidores

viernes, 25 de octubre de 2013

TRISTE ADIOS AL ENCANTADOR CANTANTE MANOLO ESCOBAR





Manolo Escobar muere a los 82 años. El cantante luchaba contra un cancer de colon y llevaba varios días ingresado en un hospital de Benidorm.


 Recientemente había sufrido también un pequeño ictus. Manuel García Escobar nació en Almería y era el quinto de una familia de diez hijos. Con 14 años emigró a Barcelona con sus hermanos, iniciándose en la farándula con el grupo Manolo Escobar y sus guitarras, del que también formaban parte sus hermanos (Salvador y Baldomero, primero, y Juan Gabriel y José María después, que escribieron canciones para el grupo). Se casó con la alemana Anita Marx en 1959, tres meses después de conocerse, y sin entender ninguno el idioma del otro. Han estado casados más de 50 años casados y tienen una hija adoptada, Vanessa. 

En los 90 se afincó en Benidorm, donde ha residido hasta sus últimos días. Además de sus ochenta discos, Manolo Escobar trabajó como actor en diversas películas, como 'El Porompompero', 'Mi carro', 'La minifalda' o 'Y viva España'. Con 24 discos de oros, destaca el éxito de "Y viva España", el disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 y hasta 1992.


Anita Marx y Vanesa García, viuda e hija de Manolo Escobar, en la capilla ardiente del cantante instalada en Benidorm



Anita y Vanesa, las dos mujeres más importantes de la vida de Manolo Escobar, se apoyaron una en la otra en estos momentos desgarradores. Vanesa le había hecho abuelo hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog